viernes, 19 de diciembre de 2014

♥ Ideas para una cena perfecta en Navidad...


Cuando se acercan las fechas navideñas, es el momento perfecto para reunirnos con nuestros seres queridos y amigos más allegados; y no hay nada más gratificante que ser una buena anfitriona en tu casa y preparar cada detalle con gran ilusión y cariño; sin embargo actualmente llevamos un ritmo de vida tan acelerado, que posiblemente el sólo hecho de pensar en decoraciones, compras de regalos, preparar un menú adecuado para la cena de Noche Buena, coordinar la lista de invitados y un largo etcétera ya te estresa! Es por ello que en el post de hoy quiero compartir contigo algunas ideas prácticas y sencillas para que esta próxima navidad sea perfecta e inolvidable para ti y los tuyos. Acompáñame a conocerlas!


Para que tu cena de navidad sea inolvidable ten en cuenta las siguientes recomendaciones:


Prepara el menú con antelación y si puedes compra los ingredientes que vas a necesitar unos días antes del gran día para que te asegures que los has conseguido todos. En todas las carnicerías y pescaderías te dan la opción de encargar sus productos para la fecha que tú quieras.
Es muy importante que tengas en cuenta de avisar con antelación a tus invitados sobre la cena que estás preparando para que les de tiempo dé organizarse y confirmar su asistencia.
Te encanta cocinar pero no tienes demasiado tiempo para hacer un menú muy elaborado, decántate por platos sencillos como ensaladas, embutidos y quesos que gustan a todos, patés, fruta, en fin lo que se te ocurra, pues lo que importante es pasar un rato agradable.
Si tienes mucho invitados y te hace ilusión ser tú la prepare toda la cena, pero ves que se te viene encima mucho trabajo y te agobias porque no vas llegar a tiempo con tu objetivo, pide ayuda a alguien de confianza para que te eche una mano.
Si no sabes cocinar a tal punto que ni siquiera te sale un huevo frito, no te arriesgues ni te aventures a preparar un plato tan elaborado como un pavo, un cordero o un pato, pues el resultado puede ser un absoluto desastre, ya que el tiempo es tu peor enemigo durante estas fechas. La mejor recomendación es que encargues a una empresa especializada el plato principal. 
Si estás viviendo en el extranjero lejos de tu familia, organiza una cena entre los amigos y conocidos que tengas, en la que cada uno aporte algo de comida o vista y que así todos se sientan implicados. Ya verás como te lo pasas de bien, aunque extrañes a tus seres queridos.

Si quieres que la cena de navidad en tu casa sea inolvidable, toma nota de estas ideas:


No hay nada como unas galletas caseras de Jengibre! son infalibles en estas fiestas. Y si las personalizas a tu gusto y estilo conquistarás a todos tus invitados!
Prepara música navideña para tener de fondo y amenizar el ambiente. Te recomiendo la recopilación de  navidad de Celtic Woman, con los villancicos que todas conocemos pero con un toque muy elegante!
Sorprende a tus invitados con un presente de navidad que les recuerde esa noche de navidad que disfrutó en tu casa. No tiene que ser nada caro ni sofisticado. Puede ser una vela perfumada, una flor de pascua, una esfera para colgar en el árbol de navidad, en fin lo que se te ocurra.

Si de verdad quieres agradar a tus invitados, qué te parece si personalizas el plato de cada uno de ellos con su nombre y con motivos navideños, el cual encontrarán en la mesa al momento de cenar! Como ves en la fotografía con algo muy sencillo puedes hacer grandes maravillas.
Recuerda que la decoración navideña hace mucho más acogedoras las fiestas. Si te das cuenta es una de las pocas fechas señaladas en el año, que amerita tener decoradas las casas, las tiendas, las oficinas y la calles durante todo un mes. Sin embargo, mi recomendación es que no exageres ni con los adornos ni con las lucen, si no que hagas uso de ellos en su justa medida.

Y para finalizar no puede faltar en este post un pequeño momento de reflexión para decirte que lo más importante de tu cena navideña es la actitud que tengas y el cariño que le pongas a cada una de las cosas que prepares; pero sobre todo que aproveches cada minuto que tengas en estas fechas navideñas para disfrutar de tus seres queridos, a los que a lo mejor por diversas circunstancias no ves tan a menudo como quisieras.

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad y que te animen a preparar una cena de navidad muy especial, de fin de año o ambas.

¿Te gusta ser la anfitriona de las fiestas navideñas? ¿quieres compartir con nosotras cuál es tu secreto para que una cena sea especial?

No quiero despedirme sin antes darte las gracias por tu visita de hoy y por dejar un comentario que enriquece este blog. Que tengas un maravilloso fin de semana y nos vemos en el próximo post!

Os dejo un video en Youtube con un concierto de Celtic Woman para que veáis lo fantásticas que son:

                                   

Recuerda que podemos seguir en contacto en las siguientes plataformas:


20 comentarios:

  1. La entrada es estupenda Gladys.
    En casa este año poca cosa de cenas y comidas copiosas, estamos todos a dieta jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas y consejos estupendos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. son geniales todas las ideas! y que descubrimiento las Celtic Woman! lo he buscado y las estoy escuchando y no te imaginas lo bien que me vendrán para amenizar la noche de navidad!!! mil gracias!!!!!!

    A mi me encanta ser anfitriona! suelo hacer lo que comentas de personalizar cada cubierto, lo hago poniendo unas targetitas en las copas con el nombre de cada uno (porque así los distribuyo de la forma que creo más oportuna (los peques con los peques, mis padres con mis tios etc. ) y luego cada año hago un detallito en los platos, el más original fué poner un rasca de navidad para cada uno! y a mi sobrinillo le tocó 1 euro de premio, jajajja lo vivió con tanta ilusión! hehhehe

    Un besazo, felices fiestas y muy buen post! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a casa de mis suegros. Que me sirvan. Jajajajaja. Para Nochevieja sólo somos el churri y yo así que todo solucionado... Un besote y muy felices fiestas, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo. Lo más importante es la actitud con la que recibes a tus invitados o con la que vas tú de invitado. Los malos rollos mejor dejarlos en el cajón. Feliz Navidad, darlincita.

    ResponderEliminar
  6. qué monas las galletas! con eso triunfas!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus consejos! Me ha gustado lo de sorprender a los invitados con un detallito. Aunque nosotros cenamos en casa de nuestros abuelos y padres, podemos sorprender con esto. Saludo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada, los consejos y el vídeo final.
    Impecable, Gladys!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gladys! Como es costumbre, excelente post! Además, siempre viene bien un consejito y más en estas fechas. Yo soy muy navideña, me encantan estas fiestas y las disfruto muchísimo, tanto si hago de invitada como de anfitriona.
    Y como consejo de anfitriona añadiría que, las ideas culinarias nuevas mejor dejarlas para otra ocasión, en Navidad más vale ir sobre seguro, pero si algo sale mal, pues comunicarlo con toda naturalidad, que no pasa absolutamente nada.
    Un beso grande, Gladys y muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Que buenos consejos, alguno pondré en práctica.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué descubrimiento las Celtic Woman! No las conocía y me han encantado. Gracias, guapa. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo la suerte de ser la invitada en todas las comidas/cenas navideñas. Pero tomo nota que tarde o temprano me tocará corresponder
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustaron mucho las ideas, yo suelo hacer galletas de jengibre todos los años están buenísimas! Y la idea de personalizar los platos es genial!
    Besitos y Feliz Navidad Gladys! :D

    ResponderEliminar
  15. Las ideas son geniales, me encanta lo de las galletas, pero este año es la primera vez que no estoy todas las fiestas Navideñas en casa, llego para cenar el 24 y el 25 me estoy yendo ya, me da mucha penita y no las disfrutare mucho :(

    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Buenísimas recomendaciones ,Feliz NAVIDAD !,

    ResponderEliminar
  17. Sabios consejos, tomo nota de ello! Es un post fantástico Gladys, genial! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos. No conocía ese disco de Celtic Woman. Me ha encantado el video, así que buscaré el disco para ambientar. Feliz Navidad!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhh celtic womannn, me encanta!!!!! Es perfecto.
    Un post genial de inspiración Gladys, como todos los tuyos.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...