lunes, 19 de agosto de 2013

♥ Ensalada de Kiwi y Gambas. Cocina Saludable



Una vez más me animo a compartir con vosotras una receta sencilla, deliciosa, muy fresca e ideal para el verano, pero sobre todo con ingredientes muy sanos y bajos en calorías. Se trata de una ensalada, que además de contar con pocos ingredientes, es muy rápida de hacer y si tienes invitados sorpresa, los sorprendidos pueden ser ellos. ¿La conocemos?


Ensalada de Kiwi y Gambas


Para: 4 personas
Tiempo de preparación: 20 minutos aproximadamente

Ingredientes:


♦ Dos docenas de gambas peladas
♦ 4 kiwis
♦ 10 hojas de lechuga
♦ 150 grs. de queso freso tipo Burgos
♦ 4 cucharadas de aceite de oliva
♦ 1 Cucharada de mostaza
♦ 1 Cucharada de vinagre de sidra de manzana
♦ Sal y pimienta al gusto

Preparación:


1. Cocemos las gambas al vapor durante unos 3 minutos. Mientras pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas.
2. Lavamos, secamos y cortamos la lechuga en julianas. La colocamos en una fuente y distribuimos encima las rodajas de kiwi, las gambas y el queso fresco.
3. En un recipiente aparta mezclamos el aceite de oliva, la mostaza, el vinagre, sal y pimienta hasta conseguir que todos los ingredientes estén emulsionados.
4. Finalmente rociamos la ensalada con la vinagreta y servimos.

Nos encontraremos con un plato como este:



Para darle un toque todavía más fresco a esta ensalada, puedes añadirle rodajas de pepino. Es un primer plato como antesala a una buena carne a la plancha.
 
Espero que os haya gustado y me contéis si os animáis a preparar esta sencilla receta!
 
Muchas gracias por leerme y por vuestros amables comentarios!
 
Recordad que también podéis encontrarme en:


 
 
 

36 comentarios:

  1. Qué rica y qué sana! El kiwi me encanta, así que la probaré. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado una ensalada con kiwi, pero tiene una pinta estupenda! Gracias por la receta!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca había visto una ensalada con kiwi... Tal vez la probemos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Con kiwi? ¡Nunca lo he probado! Tomo buena nota, tiene una pinta estupenda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no soy muy fan del kiwi pero tiene muy buena pinta!!! Quizás la pruebe sisi!

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  6. Que ricoooo, me la apunto pero le quito el queso blanco que no me gusta :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Gladys! Nunca se me hubiera ocurrido hacer una ensalada con kiwi y gambas juntas pero tiene una pinta estupenda. Si la hago serás la primera en saberlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. tengo que sustituir el queso fresco que no me gusta nada, pero por lo demas me encanta la idea
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Que buena pinta,ya la estoy haciendo mañana mismo!!!
    Gracias por compartir!!,

    ResponderEliminar
  10. Wow! se ve delicioso! Nunca pensé en una ensalada así, muy original Gladys :)

    ResponderEliminar
  11. Nunca hubiera imaginado una ensalada con esta mezcla.El kiwi no me gusta demasiado pero la voy a preparar a ver que tal.
    Gracias por la receta y besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene pintaza! me encantan las ensaladas con fruta, yo les pongo fresas y arándanos, me animaré a probar con kiwi.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. pues no había caido nunca en esta combinación, pero tiene muy buena pinta así que la apunto!bss

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene una pinta muy buena, yo tampoco había pensado en esta combinación, pero lo probaré! En este tiempo suelo tirar mucho de ensaladas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Oye pues no pensaba que iban a llevarse tan bien estos ingredientes!! La probaré pero sin el queso, no lo dudes!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. que buenísima pinta y que idea tan buena me has dado para una próxima cena¡¡

    besotes
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta! A mi me encanta el kiwi y en realidad podríamos hacer mil combinaciones de ensalada. Y luego a la hora de preparar la cena siempre tengo dilemas jajaja
    A ver si la pruebo esta! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me la anoto, me encantan este tipo de ensaladas, para el verano son la mejor opción. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan tus recetas, tienen una pinta....
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  20. Riquísima!!!
    Como me gustan las recetas sencillas y fresquitas para combatir este calor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estas recetas sencillas para el verano, además soy fan de las ensaladas y más en esta época que no me entra otra cosa. Besoss

    ResponderEliminar
  22. Me acabas de abrir el apetito, ésta me la apunto que debe estar riquísima, no se me había ocurrido mezclar las gambas con el punto ácido del kiwi

    muackss

    ResponderEliminar
  23. Ideal para el verano. ¡Muy fresquita! besos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta,habrá que probarla!!

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhh! eso tiene que estar bueníiiiisimo seguro! tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  26. pero qué rica debe estar y a las horas que la veo, madre que hambre!!!, jajaja, me la apunto la receta, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  27. ¡Mira que me oarece muy sorprendente la combinación de las gambas con el kiwi! ¡Nunca he probado el marico con frutas, pero nunca es tarde! ¡Muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta! Lo probaré..

    ResponderEliminar
  28. Mira que me gustan ambos, pero prefiero tomar la fruta sola.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...