sábado, 13 de octubre de 2012

¿Puede un lápiz de labios marcar la diferencia?




Es lo que me ha dado vueltas en la cabeza esta semana. Y vosotras os preguntarés ¿por qué?
 
Creo que todas sabéis que una barra de labios de color rojo llama poderosamente la atención. No hay duda.

Como aficionada al maquillaje tengo variedad de colores de lápices de labios: rosas, nudes, marrrones, naranjas, fucsias, rojos, entre muchos otros.

Generalmente para diario llevo colores bastante discretos y dejo los más atrevidos para los fines de semana y la noche. Sin embargo durante esta semana quise hacer una "pequeño experimento" y durante varios días me puse colores intensos y llamativos en los labios.

La reacción de la gente no se hizo esperar. Al principio pensé que eran imaginaciones mías, pero no! yo estaba en lo cierto.


Uno de los días de prueba usé el tono Dark Side de Mac, que es un granate muy intenso el cual perfilé con el tono vino de la misma marca. Para compensar llevaba un maquillaje bastante natural en el resto del rostro.
Así que con mis labios pintados de esta forma hice varios recaditos en diferentes lugares y noté como la gente me miraba (especialmente mujeres): algunas de manera descarada, otras de reojo, otras me miraban de pie a cabeza. Por un momento llegué a sentirme como si llevara un escote hasta el ombligo!!! y para cerrar con broche de oro ese rato de largo escrutinio cuando estaba pagando en una caja de súper mercado, la cajera me empezó a hablar despacio como si yo no entendiera bien el castellano y entonces le pregunté si tenía pinta de extranjera para que me hablara así y me dijo que se pensó que era de Europa del Este.



Segundo y último día de prueba. El color elegido fue el Schiap de Nars, que seguramente también sabéis que es muy vivo y llamativo. Pues repetí el mismo proceso de ir a diferentes sitios. Aquí la reacción fue más por parte del género masculino. Lugar donde iba, lugar donde cada hombre que me veía me saludaba con una gran sonrisa. Ya fuera el kiosko, el estanco, el banco, correos. Os aseguro que me sentía bastante paranoica y no os exagero nada. El día también tuvo su momento algído cuando un Sr. me pregunto: ¿está casada? y yo le respondí que si (no daba crédito a la pregunta) y entonces me dijo: así no hay nada que hacer... y yo seguí mi camino.

Y yo os pregunto ¿qué habría pasado si me hubiera puesto un lápiz de labio rojo?

Pienso que ahora ya debe de tener más sentido para vosotras el título de este post. Y me encantaría, de verdad, que me contaráis si a vosotras os ha llegado a pasar lo mismo? si os habéis dado cuenta de la reacción que tiene la gente frente a vuestro maquillaje?

Sé que cada vez hay muchas mujeres que se aficionan al maquillaje porque lo veo a través de los blogs. Sin embargo he podido hablar con varias personas en los últimos días que me han dicho que antes las mujeres se maquillaban más y que ahora optan por ir muy naturales al estilo "cara lavada", ¿estáis de acuerdo?

Ahora para finalizar os dejo con un video de Jennifer López, que probablemente todas habéis visto, en el cual ella vive una persecusión exagerada de todos los hombres que la ven cuando va por la calle. Mi intención es darle un toque de humor a este post. Aquí tenéis "papi"



Gracias por leerme y feliz fin de semana.

30 comentarios:

  1. Yo he podido comprobar lo que nos cuentas con un labial rojo sangre que tengo y que me encanta.
    No solo he notado que despierte pasiones en los hombres, sino también que tiene algún tipo de efecto en mi que me hace sentir super femenina y segura de mi misma.
    También creo que es cierto que cada vez nos maquillamos más naturales, y me gusta mucho, pero yo soy de las que adora el estilo de piel pálida empolvada, un buen eyeliner y unos labios rojísimos :)

    Un besazo, me ha encantado el post, hasta pronto! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. A mi siempre me ha gustado que el maquillaje se vea bastante natural, pero tengo la sensación que cada vez compramos y acumulamos más cosas como variedad de sombras y coloretes, es que lo hacemos más por vicio, que para usarlo?

      Un besazo y me alegra que te guste el post.

      Eliminar
  2. Jajajjajaj qué bueno. Me encantó el post. Lo de la cajera muy fuerte! Seguro que estabas impresionante con el Dark Side porque aquí nos pasa mucho lo de creer que alguien con un punto extravagante es de fuera. Eres muy blanquita de piel además, no?
    Yo con el Schiap directamente ni pruebo porque fijo me queda como un tiro :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, en efecto soy muy blanca y llevo el cabello rubio, así que eso suma un poco. La verdad me lo tomé con humor y se me ocurrio contaros mi experiencia. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo creo que recordare toda la vida lo que fue estrenar el Katricia de OCC...
    la gente con la que tenia confianza me decia que parecia Laura Palmer, la gente que no me miraba de lao... los hombres a lo lejos salvo alguno que le gustaba y las mujeres con grima... me reí hasta la extenuación contandoselo a una amiga.
    El russian red tambien causo el paro cardíaco de alguno al entrar en un bar y de alguna muerte fulminante de alguna mujer verde de envídia, lo cual ni entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor será porque hay mujeres que nunca se maquillan y por lo tanto no se atreverían a usar colores fuertes como el rojo, con lo bonito que es verdad?

      Eliminar
    2. y yo que quiero el train bleu y es azul marino? JAJA puede morir alguien del shock!
      Yo creo que es cosa de cada uno.. y pienso que el mundo no deberia reaccionar de esa manera por que alquien tenga un estilo tan personal y tan diferente al propio... a mi me encantan los rojos oscuros y fuertes y es algo que choca por que se ven casi negros....

      Eliminar
  4. A mi me encantan los labios en tonos fuertes, además de femeninos y sofisticados, son muy favorecedores! Y si te soy sincera, aunque me encanta maquillarme los ojos y suelo apostar más por ellos, estoy casi más favorecida cuando resalto los labios. Muy divertido tu post, Gladys! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu querida estás espectular con todo el maquillaje que te pones! seguro que muchas veces te comen con las miradas cuando vas por la calle. Me alegra que te guste el post. Besos para ti también!

      Eliminar
  5. jajaja, que bueno el experimento sociológico! yo es que soy muy de labios neutrales, no sé que pasaría si me atreviera con esto, lo probaré para ir al mercado jeje. Por cierto, el labial de nars es precioso. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará que me cuentes que tal la expriencia cuando te pongas un labial llamativo. Saluditos!

      Eliminar
  6. Jajajajaja ai que ver como algo tan simple como un labial puede dar tanto juego a la gente! besos

    ResponderEliminar
  7. Yo uso un labial rojo muy intenso cuando me visto de rojo (es que me gusta combinar la ropa con el maquillaje), dejando en el resto de la cara un maquillaje discreto. La verdad es que no he notado que me miren raro ni nada (menos aún que les dé por hablarme despacito, jajaja. Mis conocidos, cuando me ven rara, es cuando me ven sin maquillar, cosa que no sucede casi nunca. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con los conocidos no tengo problemas porque ya saben que me puede dar por cualquier color!

      Besos...

      Eliminar
  8. Pues no me ha pasado o al menos no me he dado cuenta, no me he fijado. Hay días que voy con los labios mas nude y otros con un color más fuerte, como un fucsia, un rojo, un vino tinto...depende del día, del maquillaje, de la ropa que lleve. Eso sí, me moriría de la vergüenza si alguien me preguntara si estoy casada porque le ha llamado la atención mi pintalabios...¡feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate la cara que se me quedó a mi cuando ese buen señor me lo preguntó a mi! feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  9. Buen experimento!!! Yo la verdad es que no me he dado cuenta, uso el rojo según me apetece, a veces para diario y a veces para fin de semana. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me gustaría es ver más mujeres con los labios pintados de rojo. Un beso enorme! :)

      Eliminar
  10. Jajaja! Qué chulo!!! Yo creo que la gente está poco acostumbrada a ver gente muy maquillada por la calle y miran descaradamente casi siempre. Al menos así me pasa a mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la impresión de que te miran como mal... a ver si la cosa empieza a cambiar un poco verdad?

      Eliminar
  11. Qué post tan original y tan verdadero!!!!! Si señor, la reacción de la gente hacia un maquillaje de labios es tan diferente. Cuando voy al trabajo con algún tono de labios que se salga de lo que llamaríamos "natural" siempre tengo algún comentario de las chicas que dicen: ¿tienes algo especial hoy? jajajajaja, a mi me da la risa, porque es sencillamente un color lo que hace pensar a todas, que ese día es especial para mí!!!!
    Me encanta tu blog, de verdad!!!! Muuuaaaa

    http://sinadasnoteahogas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arantxa a mi me gusta mucho tu blog también!
      Ufff prefiero no pensar en las oficinas porque las críticas siempre están a la orden del día.
      Un beso enorme para ti!

      Eliminar
  12. Yo sí creo que un color intenso de labios hace diferencia, y lo sé porque también lo he comprobado ;) ¿Sabes además qué pasa, Gladys? Que es verdad, que la mayoría de las mujeres apenas se maquillan, así que cuando una lo hace y encima lleva un tono encendido en los labios, pues claro... Llama la atención. Sobre todo la masculina ;)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si la verdad es que aunque parece que hay muchos blogs de belleza y chicas que se maquillan, versus a las que no se maquillan se queda muy corto.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Me encanta el post!
    Yo soy muy dada al rojo fuerte para las noches de finde :)Y en general me encantan!
    Un beso, pasate!
    http://poppy-sweetestsin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. lo que hace un maquillaje, me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa !! Sin dudas el maquillaje no solo ayuda a una, sino que llama la atención, sobre todo en los labios.
    Muchas mujeres creen que usar un labial "llamativo" debe de ser solo en ciertas ocasiones, ejemplo fiestas, y no, una puede andar regia y bien maquillada siempre ;)

    Linda semana, besos =)

    ResponderEliminar
  16. Un experimento de lo más bueno. Me ha gustado tanto que igual me animo a hacerlo. Si es así, te lo haré saber! :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará que me cuentes tu experiencia. Claro que si!

      Eliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...