viernes, 26 de agosto de 2011

El tocador de tus sueños!


Hola amigas,

En esta ocasión os traigo un tema bastante agradable y es tan fácil o tan complicado como un tocador.

Como bien sabéis los tocadores son muy antiguos y todas las señoras solían tener uno en su habitación, compuesto de una bonita cómoda con sus cajones y un espejo empotrado en ella.

Han ido pasando los años y por muchos factores como la falta de espacio pues las casas las hacen cada vez más pequeñas, el estrés, la rapidez, la practicidad entre otras cosas, se ha ido perdiendo la costumbre de tener un tocador y por la falta de demanda han dejado de fabricar la variedad que se podía encontrar antes.

Cuando era adolescente mi madre me regaló su hermoso tocador que medía casi dos metros de largo con un espejo casi de cuerpo entero, en un estilo bastante clásico y no tenéis idea de lo feliz que era arreglándome cada día frente a él, ahí tenía mis perfumes, mis cremas y mis pinturas. Como comprenderéis actualmente ya no lo uso por su enorme tamaño y porque al ser un modelo clásico no encaja para nada con los muebles de habitación que tengo ahora, sin embargo buscando y buscado porque como os he dicho antes casi ya no los fabrican, encontré un fabricante que hacía muebles de habitación modernas con tocador, así que sigo manteniendo la tradición del tocador! J

Hoy os traigo varias fotos que he encontrado de varios modelos de tocadores a ver si os gustan…



















He puesto este al final para deciros que es un poco parecido a mi tocador actual, solamente que el mío tiene más cajones y es un poco más grande.

Espero que os hayan gustado los tocadores! Me gustaría saber si alguna de vosotras tiene tocador? a ver si rescatamos una tradición que se ha ido perdiendo!

Feliz fin de semana!

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho el último y he echado en falta que pusieras de dónde es, para verlo en detalle, muuuy bonito!!!

    Yo sí que tengo, te dejo enlace por si le quieres echar un vistazo:

    http://www.obeblog.com/2011/05/la-joya-de-la-corona.html

    Saludos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!!

    Yo siempre he sicho que cuando tengo un piso algo grandecito hay dos cosas que quiero tener un vestidor para la ropa y un tocador para todos mis potis!!!jejejejej

    un besazo wapa!!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Obeblog: Esta fotografías las he ido recopilando poco a poco y ahora no recuerdo bien de donde saqué esta última, pero si encuentro el link te lo daré vale?
    Me encanta tu tocador, se ve muy ordenado e impoluto! el mío hay días que está un poco desastre porque siempre voy corriendo, pero cuando pueda os haré fotos pues tiene varios cajones y eso no tiene precio ya que organizas todo muy bien!

    Tus secretos de belleza! pues nena yo también quiero un vestidor!!!! ya se lo digo a mi marido de vez en cuando! el tocador ya lo tengo! :)

    ResponderEliminar
  4. me encantan los tocadores sobre todos el segundo y tercero.. has dado en el clavo con el título de la entrada...

    ResponderEliminar
  5. Marina, son los que más me gustan a mi también, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Los dos primeros me han encantaaaaado! Son GENIALES! Ojala algun dia tenga algo asi :)

    Por cierto, te sigo :) Muchas gracias por pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. TE AGRADEZCO LAS FOTOS ME HAN AYUDADO A DECIDIRME ME ENCAPRICHE POR QUITAR MI MESA DE NOCHE Y CAMBIARLA POR UN TOCADOR YA QUE TENGO 80 CM ENTRE LA CAMA Y LA PARED, CONSEGUI QUIEN ME LO HACE A MEDIDA Y MUY MUY ECONOMICO Y ME RECOMENDO QUE LE LLEVE IDEAS QUE SEAN DE MI GUSTO .....A ME OLVIDABA LA HABITACION TIENE MUEBLES BLANCOS Y EL TOCADOR LO QUIERO EN PLATA PARA QUE SEA EL MUEBLE ESTRELLA

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaaaaaaa me he enamorado del tocador en plata..me puedes pasar medidas,precio y donde lo puedo conseguir??
    muchas gracias
    tb me gusta mucho el blanco..

    ResponderEliminar
  9. yo cuando compré mi propia casa y llegó la hora de amueblar la habitación, mi tocador no pudo faltar, estoy encantada con él!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado el segundo y el tercero!
    Todavía no tengo el tocador de mis sueños. Me gustaría tener un mueble blanco, con varios cajones y espejo(s).
    Me gustaría saber donde encontrar tocadores en Madrid, porque por lo que veo no hay muchas opciones...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el último tocador para mi hija que me pide uno para estas navidades.Donde puedo encontrar ese tocador? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, la verdad es que cuando hice este post se me pasó por alto poner la fuente de donde había sacado las fotos. Pero este último modelo que es bastante minimalista puedes encontrarlo en alguna mueblería. Y si vives en España, en Ikea tienen unas mesas lacadas blancas tipo tocador que muchas chicas adaptan y hacen su propio tocador. Espero haberte guiado un poco. Si tienes más dudas puedes enviar un correo electrónico. Un saludo.

      Eliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...