miércoles, 31 de agosto de 2011

Bella por dentro, Bella por fuera…




No sé si habréis notado que según está vuestro estado de ánimo, así se ve vuestra piel.
Nos cuidamos mucho la piel con cremas, protectores solares, mascarillas, maquillaje adecuado, cada vez más nos fijamos en los ingredientes de los productos que compramos, es decir que cada detalle está cubierto, pero y nuestro estado de ánimo ¿cómo está? Excelente, súper bien, bien, regular, medio bien, mal, fatal, inexistente.

Una vez escuché una frase de una amiga que se me quedó grabada para siempre en mi mente: “Yo he aprendido a maquillar la tristeza en mi rostro”. El planteamiento es bastante bueno, pues no todos los días van a ser perfectos y si te encuentras de bajón nadie tiene por qué enterarse, sin embargo es sólo un parche momentáneo que al cabo de varios usos perderá su efecto.

Es por eso que quiero hablaros un poco de nuestro cuidado interior, de prestarle más atención a nuestro estado de ánimo.

En primer lugar definamos Estado de Ánimo: “es un estado emocional que permanece durante un período relativamente largo. Se diferencian de las emociones en que son menos específicos, menos intensos, más duraderos, y menos dados a ser activados por un determinado estímulo o evento”.

A continuación comparto con vosotras algunos tips que me nos pueden ayudar mucho a mejorar nuestro estado de ánimo:

  1. Tener una alimentación sana y equilibrada, pero sin privarnos de nada.
  2. Descansar lo suficiente. Dormir 8 horas como mínimo. Muchas veces la depresión se debe a la falta de sueño. Personas que duermen menos de 8 horas tienden a tener menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.
  3. Actividades Alternativas. Dedicar un espacio de tiempo para pintar, tocar algún instrumento, hacer manualidades, leer un libro o una revista, escribir o cualquier otra actividad que nos despeje la mente y resulte sencilla de realizar. Es muy importante ese tiempo de desconectar de nuestra rutina diaria.
  4. Ejercicios al aire libre. El ejercicio frecuente nos ayuda a levantar el estado de ánimo y más si tenemos la oportunidad de hacerlo en un espacio natural. Bicicleta, Aeróbicos, Natación, Yoga, Pilates, incluso caminar influyen muy positivamente en nuestro cuerpo y mente.
  5. Estar en paz con nostras mismas nos da tranquilidad.
  6. Algo muy importante: valorarnos y querernos mucho.
  7. Mantener nuestro entorno limpio y ordenado. Contribuye mucho a relajarnos.

Hay muchas cosas para mejorar nuestro estado de ánimo. En mi caso personal me encanta caminar cuando salgo de trabajar por las tardes hasta mi casa, pues tengo un espacio a solas conmigo misma, respiro aire puro, puedo pensar y además me mantiene en forma. Y además mi piel se ve sana y reluciente!
Me encantaría que compartierais qué es lo que hacéis vosotras para subir y mejorar vuestro estado de ánimo.
Un abrazo inmenso y gracias por leerme y dejar vuestros cariñosos comentarios!


12 comentarios:

  1. Lo de aprender a maquillar la tristeza... ufff por un lado es triste pero por otro me encanta la poesía que encierran esas palabras! Un artículo muy interesante! Gracias por la reflexión! Lo que yo hago para subir mi ánimo? Pararme a pensar en la cantidad de cosas buenas que me rodean: mis niñas, mi marido, mi familia, mis amigos, mi trabajo, mis hobbies (potis incluidos...) Cuando empiezo a pensar en todo esto... me sube el ánimo y los problemas se hacen más pequeñitos... Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Querida Material Girl, muy bonita tu forma de levantarte el estado de ánimo, pues la verdad es que somos afortunadas al tener salud, trabajo, una familia, jovis y es importante valorarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que linda entrada !! Quizá suene superficial, pero si estoy triste, comprarme alguna cosita me sube el animo jajaja.
    Además de juntarme con alguna amiga, salir al cine, a caminar, escuchar musica alegre...

    Nunca hay que dejar que la tristeza nos domine, por mal que se este pasando, siempre hay algo que nos ayuda a levantar el animo.

    Besotes :-)

    ResponderEliminar
  4. Dahiana, me alegra que te guste el post. Nuestro estado anímico es muy importante y yo creo que a todas nos da subidón comprarnos algo! claro que sí!!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu post de hoy. Para mi lo mejor para mejorar mi estado de ánimo es ir de compras!!
    jejeje
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita e interesante tu entrada y estoy totalmente de acuerdo en muchísimas cosas pero principalmente en quererte a ti misma... es una de las cosas más importantes, aprender a quererte y a aceptarate, pensar que te quieres mucho!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Marialu, coincido contigo! jajajajaja

    Ginger, en efecto lo más importante mucho es querernos y aceptarnos, es el centro de nuestra vida y todo tiene que girar a partir de aquí.

    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que veo que muchos puntos no los cumplo... sobre todo el de dormir 8 horas, raro es el día que lo hago xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gladys! He descubierto tu blog y me he encontrado con un post que me ha encantado!! Sigue así, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Diana, yo tampoco suelo dormir las 8 horas recomendadas, pero lo intento...

    Gadirroja, gracias por tus hermosas palabras!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta eso de la fuerza inmensa, capaz de mover montañas Mari Carmen, es totalmente cierto!

    ResponderEliminar
  12. Un post precioso y con el que estoy totalmente de acuerdo contigo. Ayyyyy si algún día pudiese dormir 8 horas! Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...