domingo, 19 de junio de 2011

Betacaroteno, un gran descubrimiento

Seguramente sabes que el betacaroteno, es uno de los nutrientes escenciales que podemos encontrar en las frutas y verduras que además, es imprescindible para mantener un estado de salud más equilibrado.


El pigmento es el que le da el típico color anaranjado o amarillo a gran cantidad de frutas y verduras, tales como la zanahoria, la calabaza, el damasco o la naranja. Sin embargo, hay que aclarar que este compuesto también está presente en otras verduras de hoja verde o verdes oscuras como las espinacas o el brócoli.

Las verduras y las frutas son excelentes para nuestra dieta diaria sin embargo es importante que conozcamos más a fondo su beneficios. Por ese motivo ahora voy a hablarte de las propiedades más importantes del betacaroteno ya que ahora que estamos en verano es ideal consumir mayores cantidades de este compuesto, ahora sabrás por qué?

-Es un precursor de la vitamina A (vitamina esencial para mantener en buen estado nuestra visión y pieos), ya que en caso de ser necesario el organismo puede convertirlo en ella.

-Estimula el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo. Favorece a la producción de los glóbulos blancos.

-Es beneficioso para la piel, ya que también activa la melanina, protección natural contra los rayos nocivos del sol. Por otro lado, también es conocido por su acción “bronceante”, se sabe que ayuda a que tomemos color más rápido, de cualquier modo, recuerda siempre tomar los recaudos necesarios a la hora de recostarse a disfrutar del sol.

-Hay evidencia que sugiere que este compuesto es de utilidad para la prevención de la aparición de enfermedades del corazón, ya que también ofrece protección contra el daño oxidativo relacionado con el colesterol “malo” en sangre.

-Se lo vincula con un menor riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. Además, protege a los ojos de las cataratas y evita la resequedad ocular.

A mi en lo personal me gusta mucho el zumo de zanahorias con naranja y procuro tomarlo lo más a menudo que me es posible.

Sin embargo este año, además de consumir verduras rojas, he optado por tomar unos suplementos vitamínicos de betacaroteno. Ya llevo un mes y estoy muy contenta porque se que mi piel tan blanca lo agradece mucho, ya que además del protector solar que me pongo diariamente, mi piel se está fortaleciendo internamente y no me quemaré con tanta facilidad como años anteriores, además de que es un gran aliado para prevenir las lineas de expresión. Si te animas todavía estás a tiempo de tomar estas vitaminas de betacarotendo y disfrutar con más tranquilidad del sol!



En el marcado hay muchas marcas de vitaminas que puedes encontrar en tiendas de dietética o herbolarios, yo estoy tomando una capsulas de la marca viridian. Ya me contarás si te has animado a probarlo!

12 comentarios:

  1. Hubo una época en la que me hacía el bronceador con zanahoria y aceite, lo dejaba macerar y luego colaba el resultado, mi bronceado era estupendo, pringoso, pero estupendo y no me quemaba. Ahora tomo menos el sol.
    La zanahoria me encanta, la naranja en zumo no me sienta bien.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ...tomo ese tipo de suplementos desde hace un par de años recomendados por mi dermátologo un tiempo antes de empezar a ir a la playa y me va genial!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy ianteresante este post. Gracias por compartirlo. Y que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. It's very interesting!
    Congrats for a new blog!
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Gladys un post de lo más interesante!!!!, a mí me gusta mucho el zumo de zanahoria y naranja, además de la calabaza que la como con mucha frecuencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cachis, no haberlo sabido antes. He estrano el verano con una insolación de campeonato (excursión+poca sombra) aunque no estuve casi al sol, me he puesto como un tomate.
    Besos, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  7. Hola Gladys,
    te sigo por aquí también.
    Este verano espero poder coger un poquito de color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Toda mi vida le he huido al sol, pues con 5 minutos me pongo roja. No veas la envidia que me da ver a la gente acostada en la playa tomando el sol!! Soy de las personas que me quemo debajo de la sombrilla LOL.

    La única vez que me he bronceado de verdad fue cuando tomé pastillas de betacaroteno que me recomendó una amiga brasilera. Las tuve que tomar 2 semanas antes de ir de vacaciones a la playa. Yo que toda mi vida me he puesto de un rojo color gamba hervida y luego me he pelado y sigo roja... no podía creer el precioso color dorado que tomé!! Eso sí, hay que tener cuidado porque el abuso del betacaroteno provoca que los ojos se pongan amarillentos y se ve horrible. Tampoco es recomendable tomarlo sin consultar antes a un médico pues tiene ciertas contra indicaciones.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante Gladys, me gusta cuidarme de dentro hacia fuera y tomo nutricosméticos, del sol huyo pero voy siempre con protector.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mayté!

    Me pasa lo mismo que a ti, me pongo roja como una gamba. Desde hace años desistí de ponerme morena porque me implicaba mucho sacrificio y esfuerzo.
    Coincido contigo en que no es bueno abusar del betacaroteno, sino tomarlo como un tratamiento de choque en el período estival. A mi más que ponerme morena, me interesa proteger mi piel de los rayos del sol.

    Un abrazo y estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu nuevo Blog!!! y gracias por estos consejos tan estupendos. Seguiré leyendote.
    Un beso grande
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por hablarme sobre tu post, me ha encantado, y gracias al el, mañana desayunaré un zumo de naranja con zanahorias!! :)

    Besos guapa.
    Beauty&Healthy

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...